suitaprest prestamo reforma 1

¿Vale la pena pedir un préstamo reforma para revalorizar tu casa antes de venderla?

Valoración del editor

Espectacular

¿Quieres vender tu casa? ¿Sientes que tu casa vale mucho más? ¿Estás pensando en solicitar un préstamo reforma para revalorizar tu casa? Continúa leyendo y conoce si Vale la pena pedir un préstamo reforma para revalorizar tu casa antes de venderla.

En ocasiones puede ocurrir que, en el intento de alquilar o vender tu casa, es difícil conseguir el dinero deseado. Esto sucede por dos razones: el precio es muy elevado, o tal vez las condiciones de tu vivienda no corresponden con el precio. En estos casos, transformar tu vivienda y solicitar un préstamo reforma para revalorizar tu casa es una solución posible, y así satisfacer tus expectativas económicas. No obstante, es importante realizar los cálculos necesarios para saber si vale la pena, y el precio del crédito será clave. 

Los costos del mercado inmobiliario no son una ciencia. Por este motivo, antes de tomar la decisión de reformar tu vivienda debes tomar en cuenta lo siguiente:

Si tienes el dinero suficiente para reformar tu vivienda: este punto es importante. Si no tienes el dinero para la reforma vas a tener que solicitar un préstamo con un tipo que varía entre 5% y el 8%. Este gasto adicional tendrás que restarlo al beneficio que obtengas. Recordando los precios de las reformas.

Que aportara la reforma a tu vivienda y al precio: Esta opción tiene que ver con la obra a realizar. Un estudio ha descubierto lo que más toman en cuenta las personas al momento de elegir su vivienda. Aparte de la ubicación (lo más importante para un 41,2% de las personas). Ahora bien es necesario que la vivienda contenga: una cocina amplia y reformada, luz en la vivienda, eficiencia energética, baños amplios y rehabilitados, tecnologías nuevas e instalaciones adicionales como piscina, etc.

La reforma que se realice en la vivienda para venderla al precio que desee, debe estar encaminada a los aspectos mencionados anteriormente.

La opción a una reforma integral es conocida como un lavado de cara. Es decir, adecentar y pintar la vivienda, modificando hasta la decoración para colocarla más atractiva y que de una impresión positiva. De hecho, la compra de una vivienda tiene un gran componente psicológico y las emociones de la primera impresión estipularán la percepción del resto de vivienda y su costo.

No existe una regla establecida para saber de ante mano si la vivienda aumentara su precio con la reforma o cuanto se cobrara por cada obra. Lo que si puedes hacer, es realizar una comparación de otras viviendas en la zona o ciudad, y así puedas conocer la diferencia de precios entre las viviendas reformadas y sin reformar. De esta manera, podrás tener una idea de cuánto va agregar la obra a tu vivienda.

Tomando en cuenta Suitaprest opiniones, las personas aseguran que es una excelente opción cuando de préstamo se trata y si es de reforma también, gracias a esto pudieron incrementar el valor de su vivienda y obtener mejores ganancias. Recuerda que Suitaprest es una excelente opción para solicitar préstamos con garantía hipotecaria.

Ahora bien, si la vivienda está muy deteriorada el valor de reforma puede ser muy alto y no valdría la pena, al menos que exista un elemento que multiplique el costo de la vivienda o piso.

Al momento de vender tu vivienda, realiza un análisis exhaustivo sobre su valor y si tú consideras que con la reforma su valor se incrementara, de esta manera si Vale la pena pedir un préstamo reforma para revalorizar tu casa antes de venderla. Además, ten en cuenta tu situación económica.

Recuerda que siempre existirá la reforma integral, pero para esta es necesario contar con más tiempo. Pero también le das un cambio a la vivienda.



No hay comentarios

Añadir más

SOLÍCITA 300€ SIN INTERÉS