La revolución de las Fintech

En el momento de la aparición de las Fintech, muchos creían que sería solo una moda, una tendencia pasajera; pero… por suerte para ellas no fue así. Estas empresas cuyo origen es digital y cuya actividad principal es la de dar servicios de tipo financieros mediante las nuevas tecnologías, han conformado un ecosistema que está revolucionando la industria financiera.

En los últimos años, la “experiencia del usuario” de la banca tradicional se ha descuidado, incluyendo largas filas, ineficiencia en los servicios, mucha burocracia y demás; lo que hace, a su vez, que muchos usuarios queden fuera del sistema. Ya sea por las condiciones excluyentes de la banca o por decisión propia.

Haciendo frente a este dilema, las Fintech aparecieron con mayor flexibilidad y con una facilidad de acceso que despierta el interés de millones de usuarios.

Desde luego, son los avances tecnológicos los que permiten el diseño y la creación de estas aplicaciones que permiten hacer transacciones financieras seguras desde dispositivos conectados a internet.

El inicio fue con préstamos rápidos, una gran oportunidad para escapar de la problemática banca tradicional con sus altos porcentajes de rechazo y su infinidad de requisitos. Estos préstamos apuntan a la rapidez y la simplicidad, con una alta tasa de aprobación como por ejemplo los préstamos de Welp.

Y luego se continuo con un sinfín de productos financieros que abren un abanico de posibilidades: Tarjetas de crédito, cuentas, depósitos remunerados, inversiones y más.

Lo único que se necesita para introducirse en este mundo es un Smartphone y conexión a internet. Luego, cada servicio en particular tendrá sus propios requisitos para asegurar el pago del préstamo, pero créenos que son muy pocos.

Podrás unificar tus productos en un solo dispositivo, actuando con simplicidad y rapidez.

¡Prueba los servicios, no te pierdas esta oportunidad!