viaconto

Viaconto

Los prestamos personales online son una forma de financiación rápida que han tenido un gran crecimiento en los últimos años. Estos créditos tienen numerosas ventajas con respecto a los préstamos que realizan las entidades bancarias tradicionales:

  • La acreditación es mucho más rápida, los portales de microcréditos suelen demorar entre 15 minutos y 24 horas en hacer la transferencia de crédito
  • La duración de los créditos es a corto plazo, normalmente el período de devolución es de 7 a 30 días
  • Los montos otorgados son menores, entre 50 y 600 euros
  • Los requisitos para acceder a los préstamos rápidos online son más flexibles y en algunos incluso es posible solicitar un crédito con deuda registrada

Viaconto es un portal de créditos online que permite obtener un importe máximo de 300 euros con el primer préstamo. Una vez que se devuelve este préstamo en el plazo correspondiente se pueden solicitar nuevos créditos por un monto de 600 euros. El plazo de devolución de los Viaconto prestamos está comprendido entre 7 y 30 días.

Una ventaja adicional de los créditos Viaconto es que es posible solicitar un préstamo aunque se cuente con deuda registrada en ASNEF. El monto total de esta deuda debe ser inferior a 1.000 euros.

¡Solicitar Ahora!

Visita además: Cofidis y Vivus

Requisitos de credito Viaconto

viaconto

Los solicitantes de los prestamos rapidos Viaconto deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser residente español
  • Tener entre 21 y 65 años
  • Ser titular de una cuenta bancaria en un banco español
  • Contar con ingresos comprobables mensuales
  • Tener un teléfono móvil
  • No tener deudas con terceros por un monto superior a 2.000 euros
  • En caso de tener deuda registrada en alguna base de datos para deudores morosos, esta deuda no puede ser mayor a 1.000 euros

Algo destacado en las Viaconto opiniones es que este portal requiere un ingreso mensual comprobable, no es necesario que el solicitante se encuentre trabajando para hacer la solicitud. Si se cuentan con ingresos mensuales de una pensión, seguro de desempleo u otro tipo de prestación social ya se cumplen los requisitos de los prestamos online Viaconto.

Como sucede en casi todos los portales de creditos rapidos,  es indispensable tener una línea de teléfono móvil para que la solicitud sea aprobada. No se puede utilizar la información de contacto de un amigo o familiar, las solicitudes de credito Viaconto son trámites personales.

Proceso de solicitud creditos Viaconto

El trámite de solicitud se realiza directamente desde el sitio web de Via conto. Allí se encuentra disponible un simulador prestamos gratuito que informa la tasa de interés a aplicar y el monto total a devolver. En caso de que se solicite por primera vez un credito Viaconto, el máximo de financiación es de 300 euros. Los clientes de la compañía que ya hayan pedido y devuelto un préstamo en las condiciones determinadas pueden solicitar nuevos creditos personales por un máximo de 600 euros.

En el formulario de credito se deben completar datos personales del solicitante (número de documento o NIE, dirección, correo electrónico, número de teléfono, etc), el monto del préstamo y el plazo de devolución.

A continuación se requiere completar el proceso de verificación de identidad del solicitante. Esto se puede realizar de dos maneras:

  • Instantor: se puede ingresar con las credenciales de la cuenta bancaria donde se va a hacer el depósito del préstamo. Esto permite confirmar la titularidad de la cuenta. Es necesario que se complete con la información de la cuenta donde se reciben los ingresos mensuales
  • Envío de documentación por correo electrónico

En el sitio web de Viaconto se pueden consultar los pasos a seguir para hacer el envío de documentación. Se requieren copias de:

  • Ambos lados del documento de identidad o NIE
  • La primera página de la libreta bancaria o certificado de titularidad de cuenta
  • Extracto bancario de 1 a 3 meses de la cuenta donde se percibe el salario, pensión o prestación social

Via conto envía una confirmación por mensaje de texto avisando si el préstamo fue o no aprobado. Esta confirmación normalmente demora unos minutos luego de haber completado la solicitud de credito rapido. Hay que tener en cuenta que el horario de atención de Via conto es de lunes a viernes de 9 a 22 horas y los sábados de 10 a 15 horas.

En caso de que el préstamo haya sido aprobado se enviará un código de verificación con el mensaje de texto. Para completar el pedido de minicreditos es necesario que el solicitante ingrese a su cuenta en el sitio web de Via conto e ingrese el código en el apartado “Aceptar préstamo”. La acreditación del dinero puede demorar entre 24 y 48 horas dependiendo de la entidad bancaria con la cual se opere.

viaconto

¡Solicitar Ahora!

Tasa de interés y formas de pago Viaconto prestamos

Las tasas de interés que Viaconto aplica a sus creditos online se encuentra dentro de los valores promedio de los portales de dinero rapido. El simulador de préstamos de Viaconto permite calcular de forma rápida y sencilla cuál será el interés aplicado al crédito. Detallaremos a continuación algunos ejemplos:

  • Caso 1: un crédito de 150 euros a 10 días genera 18 euros de interés, el monto total a devolver es de 163 euros y la tasa TAE es de 6158%
  • Caso 2: el monto máximo que se puede pedir en el primer crédito es de 300 euros. Por este valor con un plazo de devolución de 20 días se generan 70 euros de intereses. El total a devolver es de 370 euros y la tasa TAE es de 4494%
  • Caso 3: Viaconto permite a los clientes recurrentes de su portal tener una financiación máxima de 600 euros. Por un préstamo de 600 euros a 30 días se cobran 210 euros de interés, el total a devolver es de 810 euros y la tasa TAE aplicada es del 3752%

Es importante tener en cuenta que la tasa TAE se mide anualmente. Los préstamos Viaconto tienen un plazo de devolución máxima de 30 días, esto hace que la tasa de interés sea más elevada. Esto sucede en casi todos los portales de minicreditos online.

Los Viaconto prestamos se pueden abonar mediante transferencias o depósitos en efectivo realizados en las cuentas bancarias de la empresa. Viaconto opera con los siguientes bancos:

  • La Caixa
  • Bankia
  • BBVA
  • Catalunya Caixa

En el área de clientes del sitio web de Viaconto se puede acceder en cualquier momento del día al detalle de los pagos pendientes y sus respectivas fechas de vencimiento.

También puede interesarte: Contante y Dineo

Cancelación anticipada, aplazo de préstamo y mora

Otro punto remarcado con frecuencia en las Viaconto opiniones es la empresa permite realizar la cancelación anticipada del préstamo y también ofrece la posibilidad de aplazar los créditos.

Para realizar la cancelación anticipada de los prestamos Viaconto es necesario informar a la compañía antes de que se llegue a la mitad del plazo de devolución. Se puede enviar un correo electrónico al departamento de atención al cliente de Viaconto con el asunto “cancelación”. También se requiere la siguiente información:

  • Nombre completo del titular del préstamo
  • Número de documento de identidad o NIE
  • Notificación de desistimiento del préstamo y pre-calendario de devolución
  • Lugar y fecha de la solicitud original del crédito
  • Firma del titular

En un plazo de 3 días luego de enviar la notificación, el titular deberá abonar el monto pendiente de su préstamo y los intereses que haya devengado hasta el momento.

Los Viaconto prestamos también pueden aplazarse. Para realizar esto se debe abonar un importe que depende del monto total de los microcreditos y de la cantidad de días que se quiera aplazar el vencimiento. Viaconto ofrece un simulador donde se puede confirmar el monto a abonar al aplazar un préstamo. Por ejemplo, en el caso de aplazar un préstamo de 300 euros los costos serían los siguientes:

  • Aplazamiento de 7 días: 27 euros adicionales
  • Aplazamiento de 14 días: 39 euros adicionales
  • Aplazamiento de 30 días: 78 euros adicionales

Viaconto cuenta con una penalización por impago del 1% por cada día de retraso en el pago. Pueden presentarse cargos adicionales en caso de mora y los titulares que no abonen las cuotas pautadas en tiempo y forma podrán ser incluidos en el registro de ASNEF.

Conclusiones

viaconto

Viaconto es un portal de préstamos accesible que permite obtener un máximo de financiación de 600 euros. Se caracterizan por su programa de fidelización de clientes que permite aumentar el monto máximo de los créditos a medida que se solicitan y devuelven préstamos a tiempo. El primer préstamo que Viaconto otorga es de 300 euros pero a partir del segundo crédito el máximo es de 600 euros.

Las Viaconto opiniones son favorables, algo que se destaca con frecuencia sobre este portal es su política flexible cuando se trata de la devolución de los préstamos. Esta empresa permite realizar pagos por adelantado, lo que ayuda a disminuir los intereses que el préstamo genere. También permiten aplazar el pago de los créditos por 7, 14 o 30 días.

Se trata de un portal confiable y eficiente recomendado para quienes busquen créditos rápidos sin mayores complicaciones.

¡Solicitar Ahora!

Ventajas

  • No es necesario estar empleado para solicitar un crédito, basta con tener un ingreso mensual comprobable (puede ser pensión, seguro de desempleo u otra prestación social)
  • Aumenta el límite máximo de financiación a medida que se devuelven los préstamos a tiempo
  • Permite hacer devolución adelantada de los créditos
  • Otorga prórrogas

Desventajas

  • Su servicio de atención al cliente no está disponible las 24 horas
  • La acreditación del préstamo puede demorar entre 24 y 48 horas dependiendo del banco con el cual se opere


There are 4 comments

Add yours
  1. Josep Lanza

    Hace un tiempo solicite uno de sus creditos y se me presento la posibilidad de cancelarlo anticipadamente, para lo cual no presentaron ningun impedimento y eso fue muy bueno.
    Gracias!!

  2. Mauro

    Me encontraba registado en el ASNEF y estoy me hacia imposible solicitar un prestamosen cualquier entidad, hasta que encontre Viaconto que me lo otorgosin mayores problemas. Saludos!!


Post a new comment

Read previous post:
Twinero

Los portales de dinero rapido online han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Las principales ventajas de estasLeer...

Close