solcredito

Sol Credito

Hoy en día se pueden presentar situaciones imprevistas para las cuales no estemos preparados financieramente. Una opción para solucionarlas es solicitar un préstamo en una entidad bancaria pero esto tiene ciertas dificultades.

  • Las entidades bancarias tradicionales por lo general tienen elevados requisitos de financiación
  • El proceso de revisión crediticia es riguroso y demora varios días
  • Se otorgan montos elevados de financiación
  • Los bancos no otorgan préstamos si se tiene un historial crediticio negativo

Otra opción es utilizar un portal de créditos rápidos. Estos portales han tenido un gran crecimiento en España ya que son una forma mucho más sencilla y accesible de obtener efectivo rápidamente.

  • Los portales de minicreditos aceptan solicitudes online durante las 24 horas del día
  • La revisión de las solicitudes demora horas en el mayor de los casos, por lo general se obtiene una respuesta en minutos
  • Los créditos suelen ser de 300 a 600 euros
  • Muchos portales de financiación rápida otorgan créditos sin nómina y con registro de deuda

A continuación analizaremos Sol crédito, un sitio de minicreditos online que ofrece una alternativa de crédito accesible y sencillo.

¡Solicitar Ahora!

Características principales de Solcredito prestamos personales

solcredito

Podría interesarte: Vivus y Zaplo

Solcredito es una plataforma de asesoría online donde se puede solicitar financiación por un monto máximo de 800 euros. Desde solcredito.es se puede completar una solicitud de credito en cuestión de minutos. Solcredito luego realiza una búsqueda entre distintas empresas prestatarias y ofrece más de 20 propuestas de prestamos basadas en la solicitud recibida.

Cabe destacar que Solcredito no otorga financiación directamente, el portal permite acceder a una variada oferta de microcreditos de forma rápida y segura. También permite comparar las distintas posibilidades de préstamos para que se pueda seleccionar la compañía prestataria que mejor se adapte a nuestras necesidades de crédito.

Luego de elegir una empresa de financiación se puede realizar la solicitud de crédito directamente a esta compañía. Las empresas prestatarias realizarán una comprobación crediticia de la solicitud y determinarán si la solicitud es aceptada o no. Sol crédito no puede garantizar que todas las solicitudes se aprueben.

Los puntos principales a tener en cuenta de Sol credito son:

  • Se trata de un servicio de asesoría crediticia con el cual se puede obtener ofertas de prestamos rapidos de diversas compañías prestamistas
  • Ofrece préstamos de 50 a 800 euros con un plazo de devolución variable de 5 a 30 días
  • A medida que se solicitan y devuelven préstamos, Sol crédito extiende el límite de financiación hasta un máximo de 3.000 euros
  • No es necesario explicar para qué se va a utilizar el préstamo
  • El proceso de solicitud de crédito es rápido, seguro y se realiza completamente de forma online
  • No hay aranceles ocultos o costos adicionales, las condiciones de financiación se explican de manera transparente
  • Se pueden realizar solicitudes de crédito durante las 24 horas los 7 días de la semana

Visita además: Dispon y Vivus

Sol Crédito: prestamos online seguros

Si bien obtener financiación online es un proceso sencillo, es importante operar con una entidad regulada para garantizar que las condiciones de los creditos se cumplan. Por eso es recomendable realizar una investigación previa sobre la entidad que se va a utilizar para solicitar creditos rapidos.

Sol credito es un portal que comenzó a operar en 2011 y desde entonces se convirtió en un sitio de gran popularidad dentro del mercado español. Desde su creación, Sol credito ayudó a otorgar 528.000 creditos personales por un valor total de 285 millones de euros.

Se trata de una compañía con una sólida base de operaciones que cuenta con la regulación de las siguientes entidades:

  • Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF): es un organismo regulador compuesto por entidades de crédito especializadas, asociaciones profesionales de créditos y usuarios de productos financieros
  • Confianza online: es una asociación que comprende las comunicaciones comerciales y las características contractuales de las transacciones comerciales que se realizan a través de internet
  • Instituto Nacional de Consumo: entidad estatal dedicada a la promoción, fomento y seguridad de los derechos de los consumidores
  • Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP): agrupación profesional que agrupa a todas las empresas de minicreditos online que funcionan dentro de España

¡Solicitar Ahora!

Requisitos para solicitar un préstamo Solcredito

solcredito

Para enviar una solicitud de financiación a Solcredito se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser residente español
  • Tener entre 18 y 80 años
  • Contar con un ingreso mensual comprobable
  • Ser titular de una cuenta bancaria domiciliada en un banco español
  • Tener documento de identidad o NIE actualizado
  • Contar con una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil

Los requisitos del portal son los habituales para portales de dinero rapido.

Sol credito ofrece asesoría financiera solamente a personas físicas, no opera con empresas u otros tipos de entidades.

No es necesario aprobar un examen de solvencia en la plataforma de Solcredit. Puede suceder que algunas de las empresas prestatarias con las cuales el portal opera realicen comprobaciones crediticias adicionales.

Otro punto destacado de Solcredito es que no es necesario que estemos trabajando para poder obtener un préstamo. Sí es necesario contar con algún tipo de ingreso mensual comprobable (seguro de desempleo, pensión o jubilación, etc).

¿Cómo solicitar un credito rapido Solcredito?

El proceso de solicitud de préstamos de Solcredito es muy sencillo y consta solamente de 4 pasos:

  1. Seleccionar el monto y plazo de devolución del préstamo. En solcredito.es se puede acceder al simulador prestamos gratuito donde se pueden ver las condiciones de financiación estimadas. La tasa de interés y monto final del crédito se conocerán al momento de ver las distintas ofertas de préstamos disponibles
  2. Completar el formulario web de solicitud de crédito
  3. Revisar las ofertas de financiación. Solcredito toma la solicitud y realiza una búsqueda entre las empresas prestatarias que operan con el portal. En menos de 15 minutos ofrece un listado de 20 propuestas de crédito de diferentes prestadores
  4. Recibir el préstamo. Este último paso puede demorar como máximo 24 horas dependiendo de la compañía de financiación. Si anteriormente se habían solicitado Solcredito prestamos personales, la acreditación demora solo 5 minutos

Se trata de un trámite sencillo y rápido que se puede realizar completamente online. Un punto destacado en las Solcredito opiniones es la rapidez con la cual el portal procesa los pedidos de crédito.

Al momento de completar el formulario de solicitud se deberá proveer la siguiente información:

  • Nombre completo del solicitante
  • Número de documento o NIE
  • Género del solicitante
  • Domicilio
  • Número de teléfono móvil y fijo
  • Dirección de correo electrónico
  • Cuenta bancaria (el solicitante debe ser el titular de la cuenta y esta debe estar radicada en un banco español)

Tasa de interés aplicada

solcredito

Debido a que Solcredito no otorga los préstamos directamente, el portal no puede ofrecer información detallada de la tasa de interés hasta que no se realiza una solicitud de crédito. Una vez enviado el formulario y completo el análisis crediticio, Solcredit da la información correspondiente de las condiciones de financiación que aplican las empresas prestatarias. En cada caso se informa la tasa de interés y las condiciones generales de financiación.

En las Solcredito opiniones este es un punto que en muchos casos produce cierto recelo. Por supuesto que aceptar un préstamo sin conocer las condiciones de devolución es algo muy arriesgado. Pero Solcredito informa cuál será la tasa aplicada por cada empresa, el único problema es que no puede ofrecer esta información hasta que se complete el formulario de solicitud.

En solcredito.es se detalla el siguiente ejemplo de la tasa TAE que aplicaría a los creditos online:

  • Monto del préstamo: 200 euros
  • Plazo de devolución: 30 días
  • Intereses: 65 euros
  • Monto total a devolver: 265 euros
  • Tasa TAE: 2969%

Formas de pago

Las condiciones de devolución de los prestamos personales dependen de las empresas que otorgan los créditos, Sol crédito no tiene acceso a esta información. El portal es una plataforma de asesoramiento online en la cual se puede comparar las distintas ofertas de financiación disponible.

En caso de no poder realizar los pagos en los plazos estipulados es de vital importancia ponerse en contacto lo antes posible con la compañía prestataria correspondiente. En la mayoría de los casos se pueden solicitar aplazamientos o reformular el plan de pagos. Las modificaciones al préstamo o al plazo de devolución generarán aranceles adicionales y el monto total del préstamo deberá ser recalculado.

Aunque los préstamos online son una buena manera de obtener dinero rápidamente hay que tener en cuenta cuáles son las consecuencias de no devolver el crédito en tiempo y forma. Se pueden producir gastos adicionales por las notificaciones de impago y si la deuda no se regulariza en 45 días, la empresa prestataria puede derivar el préstamo pendiente a ASNEF u otro organismo similar.

Antes de solicitar un crédito online es de vital importancia que miremos honestamente nuestra situación financiera para determinar si podremos realizar los pagos mensuales.

También puede interesarte: Twinero y CreditoZen

¡Solicitar Ahora!

Conclusiones

solcredito

Sol crédito es un portal de asesoría financiera que puede resultar de gran utilidad al momento de solicitar un préstamo online. La ventaja de este servicio sobre otros portales similares es que ofrece un listado de 20 empresas prestatarias. Esto permite analizar las distintas posibilidades y optar por el prestador que mejor se adapte a nuestras necesidades. Las Solcredito opiniones son favorables y en repetidas ocasiones los usuarios de la plataforma destacaron la velocidad y eficiencia de la empresa.

Ventajas

  • Ofrece créditos de 50 a 800 euros pero a medida que se van devolviendo los préstamos el máximo de financiación aumenta hasta 3.000 euros
  • Se pueden realizar solicitudes de préstamos las 24 horas y en aproximadamente 15 minutos se reciben diversas ofertas de crédito
  • El servicio de solcredito.es es gratuito, no se cobran aranceles o comisiones por utilizar el portal

También puede interesarte: Twinero y Credy

Desventajas

  • Al no otorgar los préstamos directamente, Sol crédito no ofrece información sobre la tasa de interés o las modalidades de pago. Esta información debe consultarse con la empresa prestataria que haya otorgado el préstamo



There are 3 comments

Add yours

Post a new comment

Read previous post:
Ok Money

Ok money es un portal de microcréditos perteneciente a la empresa multinacional DFC Global Corp. El objetivo de la compañíaLeer...

Close