crosslend

Crosslend

Crosslend es una plataforma de prestamos online que combina instrumentos de financiación tradicionales con las facilidades de comunicación que permite internet, creando de esta manera una red transnacional de prestamos rapidos.

La empresa actúa como intermediaria entre particulares que buscan financiación e inversores que buscan mejorar el rendimiento de su capital. Esto ayuda a personas que viven en países con tasas de interés muy altas ya que pueden acceder a creditos en condiciones más favorables. También es una opción rentable para inversores pequeños que buscan aumentar su retorno de inversión mediante prestamos personales, esta es una actividad financiera que da grandes beneficios pero por mucho tiempo estuvo reservada a empresas o grandes inversores.

Crosslend es una empresa asociada con el banco alemán biw Bank für Investments und Wertpapiere AG y todos los prestamos se otorgan a través de esta entidad. Pero la financiación no la realiza el banco o Crosslend, los prestamos los hacen los inversores asociados a la red de prestamistas Cross lend.

Este portal se destaca entre los distintos sitios de microcreditos que abundan en la red ya que la financiación la realizan particulares y no grandes empresas. Crosslend realiza todas sus operaciones a través de internet, esto permite disminuir los costos administrativos al mínimo por lo que se puede ofrecer financiación en condiciones más económicas.

¡Solicitar Ahora!

El objetivo principal de Crosslend es mejorar la situación crediticia del mercado europeo aprovechando las ventajas de comunicación que actualmente ofrece internet.
Podría interesarte: Cofidis y CreditoZen

Características principales de los Crosslend prestamos

crosslend préstamo

Con Cross lend se puede acceder a montos elevados de financiación con diversos plazos de devolución.

  • Monto mínimo de financiación: 1.500 euros
  • Monto máximo de financiación: 30.000 euros
  • Plazo de devolución variable de 6, 12, 24, 36, 48 o 60 meses
  • Tipo de interés variable entre 4,5% y 27,67%
  • Tasa TAE aplicada entre 5,87% y 34.99%
  • Comisión de procesamiento de crédito y apertura entre 0,5% y 5%

Un punto que en las Crosslend opiniones se menciona con frecuencia es que Crosslend no informa en detalle la tasa de interés que se aplicará al préstamo antes de que se apruebe  la solicitud. Esto se debe a que Crosslend no es quien otorga el préstamo por lo que no puede proveer esta información.

Una vez que Crosslend recibe el pedido de credito rapido, la empresa ofrece en subasta la solicitud a sus prestamistas asociados. Estos prestamistas realizan una segunda comprobación de crédito en cada solicitud y, en caso de otorgar el préstamo, comunican al solicitante las condiciones de financiación. Crosslend no puede proveer información sobre la tasa de interés que se aplicará porque esto varía según el prestamista que acepte la solicitud de crédito.

Proceso de solicitud Crosslend creditos

En el sitio web de Crosslend se puede acceder a su simulador prestamos donde se debe completar el monto que se quiere obtener, el plazo de devolución y el motivo del crédito. Crosslend ofrece un listado de posibles usos de los creditos rapidos, entre ellos:

  • Consolidación de deuda
  • Financiación de coches
  • Mejoras para el hogar
  • Boda
  • Estudios
  • Mudanza/Reubicación
  • Refinanciación de tarjeta de crédito
  • Compra inmobiliaria
  • Muebles/Electrodomésticos
  • Adopción
  • Viaje
  • Gastos médicos

Luego se pedirá completar una serie de datos personales y laborales. Crosslend también pide contestar preguntas más específicas sobre el entorno del solicitante. Esta información se utiliza para poder dar un informe crediticio más preciso.

crosslend

También se requiere enviar mediante correo electrónico cierta documentación como copias el documento de identidad, del recibo de nómina y de extractos de la cuenta bancaria en la que se depositará el credito.

El sistema de Crosslend realiza el análisis crediticio rápidamente y en cuestión de minutos notifica por correo electrónico al solicitante cuál es su potencial de financiación. La rapidez de este proceso es algo muy remarcado en las Crosslend opiniones.

El paso siguiente es la comprobación de ingresos. Crosslend requiere que el solicitante envíe por correo electrónico comprobantes que acrediten sus ingresos de los últimos 3 meses. Se puede utilizar extractos de cuenta bancaria, recibo de nómina o comprobantes de prestaciones de seguridad social.

Crosslend luego realiza la verificación de identidad del solicitante. Esta etapa del proceso de solicitud se completa mediante una videoconferencia. Es necesario contar con la última versión del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox para realizar esta llamada.

El paso final es realizar la firma electrónica de los documentos. Crosslend enviará una confirmación por correo electrónico al solicitante una vez que su formulario de crédito se ofrezca en la red de prestadores Crosslend.

Cuando el préstamo sea aceptado por un asociado de la compañía, el banco biw AG realizará el depósito del préstamo en la cuenta bancaria que figura en la solicitud. Se deberá abonar una comisión de apertura que puede variar entre el 0.50% y el 5% del monto total del crédito.

Devolución y comisiones minicreditos Crosslend

crosslend

Una vez que el préstamo fue depositado, el solicitante recibirá el detalle de su plan de pagos. Este puede variar de acuerdo al prestamista que haya otorgado el crédito. Igualmente, desde el sitio web de Crosslend se puede acceder a esta información en el apartado “Mi préstamo actual”.

La empresa permite realizar pagos adelantados, se trata de una facilidad de pago sin cargos adicionales que permite reducir el monto de interés a devolver. Es uno de las mayores ventajas de este portal de acuerdo a las Crosslend opiniones.

Crosslend no cobra comisiones directamente a los solicitantes de creditos online. El banco biw AG cobra la comisión de procesamiento y apertura del préstamo anteriormente mencionada cuando se realiza el depósito del crédito en la cuenta del solicitante.

En caso de pagos con demora, se aplicarán los siguientes aranceles:

  • Comisiones por devolución, cancelación o rechazo de los recibos girados: Crosslend aplicará un recargo de 8 euros en estos casos. Se pueden aplicar comisiones adicionales y si se producen otros recibos devueltos
  • Comisiones por demora de pago: se cobrará una comisión de 5 euros por cada notificación de impago y por cada aviso de cobro. Hay un máximo de 3 avisos por incumplimiento de pago. Pasado este límite, es posible que se apliquen comisiones adicionales si es necesario enviar el préstamo a una agencia de gestión de cobro

Si llegara el caso en que no se pueda realizar la devolución del préstamo en la fecha estipulada, lo mejor es ponerse en contacto con el prestatario y buscar una manera de regularizar la deuda lo antes posible. Dejar que la deuda crezca sin notificar a la entidad que otorgó el crédito es algo riesgoso que puede concluir con la incorporación del solicitante en un organismo de registro de deuda.

Formas de invertir en Crosslend créditos

Crosslend ofrece a pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de invertir en creditos personales sin grandes dificultades. Los préstamos personales son actividades financieras muy rentables que, por lo general, solamente estaban reservadas a grandes empresas o inversores con un elevado capital.

¡Solicitar Ahora!

Para comenzar a invertir en los Crosslend prestamos es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Crosslend es una empresa intermediaria que no realiza operaciones financieras. Para invertir en su plataforma es necesario crear una cuenta bancaria en el banco biw AG. En esta cuenta se realizarán las transacciones a los prestatarios además de recibir los pagos de los préstamos realizados
  • El importe mínimo de inversión es de 250 euros. No hay un importe máximo
  • Solamente las personas físicas pueden acceder al programa de inversión de Crosslend. Debido a la normativa actual de Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses no pueden invertir en esta plataforma. Se requiere que los inversores de Crosslend cuenten con un mínimo de 2 años de residencia en uno de los países donde la empresa realiza operaciones. Se puede consultar más información sobre estos requisitos en el sitio web de Crosslend
  • La comisión que se cobra en cada monto prestado es del 1% del valor total invertido

Conclusiones

crosslend

Los Crosslend prestamos son una forma de financiación poco tradicional que permiten acceder a dinero rapido sin mayores complicaciones. El portal se destaca por ser intermediario entre los solicitantes de crédito y los prestamistas particulares que ofrecen su capital. Gracias a esta forma flexible de financiación, personas con dificultades a acceder a préstamos en su país de residencia pueden obtener crédito en condiciones más favorables. Crosslend también permite que pequeños ahorristas se beneficien de las elevadas tasas de retorno de inversión que tienen los préstamos personales.

También puede interesarte: Dispon y Monedo

¡Solicitar Ahora!

Ventajas

  • El monto máximo de financiación es de 30.000 euros
  • Permite realizar pagos por adelantado de los créditos, lo que disminuye el monto total de intereses a abonar
  • No es necesario estar empleado para solicitar un crédito Crosslend, se puede enviar una solicitud si se perciben prestaciones de seguridad social
  • Cuenta con plazos de devolución variables de 6, 12, 24, 36, 48 o 60 meses

Desventajas

  • El portal no da información precisa sobre la tasa de interés y los plazos de pago de los préstamos hasta que se aprueba la solicitud. Esto se debe a que Crosslend no otorga la financiación, ofrece la solicitud de crédito a su red de prestamistas asociados y son ellos quienes determinan las condiciones de los préstamos
  • En la solicitud de préstamo se requiere completar en qué se va a utilizar el dinero
  • El banco biw AG aplica una comisión de apertura y procesamiento de crédito que puede variar entre el 0,5% y 5% del monto total del crédito


There are 4 comments

Add yours
  1. Rob

    Todos los arreglos de mi casa los pude terminar de concretar gracias a uno de sus prestamos, lo recomiendo para quienes esten en apuros. Saludos!!

  2. Fabian

    He solicitado ya dos prestamos en esta entidad ya que los montos son super adecuados, no son tan pequeños como los de la mayoria de los microcreditos y al mismo tiempo tampoco tan grandes como los que te dan en la mayoria de los bancos. Recomendable


Post a new comment

Read previous post:
Gedesco

Gedesco es una compañía de financiación con más de 10 años de experiencia que se especializa en descuento de pagarés.Leer...

Close