credy

Credy

Credy es una plataforma de prestamos online que permite obtener financiación entre 50 y 750 euros con un plazo de devolución variable entre 1 y 30 días. La característica principal de este portal es que la empresa no otorga los creditos directamente. Credy actúa como intermediaria entre los particulares que necesitan financiación y los prestamistas asociados que forman parte de la red Credy.

Credy es la marca comercial de la empresa Traffic Control SA cuyo domicilio legal se encuentra en Ginebra, Suiza. Este portal cuenta con un radio de aceptación del 94,85% y desde que inició sus actividades otorgó más de 528.000 creditos rapidos. Estos préstamos equivalen a un total de 285 millones de euros.

Antes de solicitar un crédito a través de Credy u otro portal similar es muy importante tomarse  el tiempo de analizar la situación financiera en la que se encuentra y determinar si se pueden hacer frente a los pagos de un crédito. Por lo general, los microcréditos son una manera de obtener dinero rápido para cubrir algún gasto inesperado. Es importante tener presente que cualquier tipo de préstamo es una obligación de pago que debe cumplirse en los plazos estipulados.

Características principales de los Credy prestamos

credy

Más que un portal de financiación, Credy es un buscador de minicreditos que opera exclusivamente a través de internet. La finalidad de la empresa es poner en contacto a particulares que necesitan financiación con distintas compañías prestatarias que forman parte de la red asociada Credy.

¡Solicitar Ahora!

Es importante tener presente el funcionamiento de Credy antes de solicitar un credito, especialmente porque esta forma de operar es distinta a la que tienen la mayoría de los portales de prestamos rapidos.

Otro punto importante sobre Credy es que la empresa no ofrece información precisa sobre las tasas de interés y las condiciones de pago de los préstamos. Esto se debe a que los distintos prestatarios de la red Credy tienen diferentes condiciones de financiación. Por eso se recomienda ponerse en contacto con el prestatario no bien se recibe la transferencia del préstamo. De esta manera se puede obtener toda la información pertinente del crédito solicitado.

Cabe destacar que Credy no cobra comisiones o aranceles por su mediación. Tampoco es necesario cerrar un contrato con alguna de las empresas de la red Credy. El solicitante puede decidir no aceptar los préstamos ofrecidos si así lo deseara.

Puntos centrales de los creditos personales Credy:

  • Créditos de monto variable entre 50 y 700 euros
  • Plazo de devolución máximo de 30 días
  • Tasa de interés variable, depende del prestamista que acepte la solicitud de credito rapido
  • Realiza operaciones únicamente por internet, la empresa no cuenta con un número telefónico de contacto o atención al cliente

Visita además: Dispon y Vivus

Requisitos de los prestamos personales Credy

Para obtener un credito Credy es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener más de 18 años
  • Ser residente español
  • Tener un teléfono móvil
  • Ser titular de una cuenta bancaria radicada en un banco en España
  • Contar con documento de identidad o NIE válido y actualizado
  • Tener un ingreso mensual comprobable

Con respecto a los ingresos del solicitante, no es necesario que esté empleado para poder recibir un préstamo. El solicitante puede contar con un subsidio por desempleo, una pensión o una beca y cumplirá las condiciones delos Credy prestamos. Esto es algo que en las Credy opiniones se menciona con frecuencia ya que no todos los portales de dinero rapido otorgan financiación sin nómina.

Otra ventaja de Credy es que acepta solicitudes de prestamos aunque se cuente con deuda registrada en ASNEF. Cabe destacar que si bien Credy acepta solicitantes con deuda registrada, puede ser que las empresas prestatarias que trabajan con Credy no compartan este criterio. Todas las solicitudes pasan por un doble proceso de revisión. Primero Credy analiza el pedido de crédito y luego las empresas prestatarias realizan una segunda comprobación de cada pedido. Credy no puede garantizar que todas las solicitudes de microcreditos sean aceptadas.

¿Cómo solicitar un préstamo Credy?

credy

Este portal solamente opera utilizando internet por lo que las solicitudes de financiación se pueden realizar únicamente a través del sitio web de Credy.

El primer paso es seleccionar el monto deseado y el plazo de devolución. En la página principal de Credy se puede consultar su simulador prestamos gratuito. Como se mencionó con anterioridad, Credy no informa detalles sobre la tasa de interés ya que esto depende de la compañía prestataria que acepte la solicitud de crédito.

Luego se requiere completar el formulario de solicitud de creditos online. Allí se pide completar la siguiente información:

Datos personales

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Género
  • Número de documento de identidad o NIE
  • Estado civil
  • Número de cuenta bancaria
  • Nacionalidad
  • Número de personas a cargo
  • Si se cuenta con historial de crédito negativo (ASNEF, EQUIFAX, etc)

Información de contacto

  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono móvil y tipo de contrato
  • Domicilio
  • Tipo de vivienda (habitación de alquiler, casa o apartamento de alquiler, casa o apartamento propio, domicilio familiar)

Empleo

  • Tipo de empleo (empleado, trabajador por cuenta propia, estudiante, ama de casa, jubilado, pensionista, desempleado)
  • Ingresos netos mensuales
  • Fecha del próximo sueldo
  • Gastos mensuales
  • Duración en el empleo actual

Una vez recibida la solicitud, Credy realizará la verificación de los datos ingresados. La empresa enviará mediante mensaje de texto un código de identificación que el solicitante deberá completar en su perfil de usuario Credy. También se le notificará cuál es la documentación que deberá adjuntar para realizar la verificación de sus datos bancarios.

Credy luego enviará la solicitud a su red de prestadores. Ellos realizarán una segunda comprobación de la información consignada en la solicitud y acreditarán el monto solicitado en caso de aceptar el préstamo. Este proceso puede demorar menos de 10 minutos.

Si la solicitud de préstamo online se aprobó antes de las 15 horas, el dinero se acreditará en la cuenta del solicitante ese mismo día por la noche. La transferencia puede demorarse más tiempo si se envió la solicitud durante el fin de semana o un día feriado.

Forma de devolución y tasa de interés de Credy prestamos

credy

La modalidad de pago de los préstamos dependerá de la empresa prestamista que haya otorgado el crédito. Para conocer esta información se recomienda ponerse en contacto con la compañía prestamista luego de recibir la transferencia del credito Credy.

¡Solicitar Ahora!

Con respecto a la tasa de interés, Credy no otorga información detallada sobre este punto. Esto se debe a que las empresas asociadas a la red Credy pueden aplicar tasas de interés diferentes dependiendo de las condiciones particulares de cada solicitante.

La tasa de interés que se aplica es la tasa TAE (Tasa Anual Equivalente), una medida anual de interés. Hay que tener en cuenta que los préstamos Credy tienen un plazo de devolución máximo de 30 días. A menor plazo de devolución, mayor será la tasa TAE aplicada.

En el sitio web de Credy se da un ejemplo estimado de la tasa de interés TAE:

  • Monto del crédito: 100 euros
  • Plazo de devolución: 30 días
  • Se generan 28 euros en concepto de intereses y honorarios
  • Monto total a devolver: 128 euros
  • Tasa de interés TAE aplicada: 1915,5%.

En caso de no poder cumplir con los pagos estipulados en el plan de devolución se recomienda contactarse lo antes posible con el prestador que otorgó el crédito. En muchos casos se puede tramitar una extensión o un nuevo plan de pagos.

Un punto importante a tener en cuenta es que cualquier extensión o prórroga tendrá costos adicionales que dependerán de la empresa que otorgó el préstamo. También se pueden cobrar aranceles adicionales por obligaciones de pago finales que pueden variar entre los 10 y 50 euros.

Si no se realizan los pagos estipulados y no se comunica la situación a la empresa prestadora, el solicitante puede ser incluido en bases de datos de registro de deuda.

También puede interesarte: Twinero y CreditoZen

Conclusiones

Credy se distingue de otros portales de financiación rápida ya que no otorga los préstamos directamente sino a través de su red de prestamistas asociados. Esto permite a los solicitantes contar con diversas ofertas de préstamos que pueden rechazar si quisieran. No hay obligación de aceptar los créditos ofrecidos.

¡Solicitar Ahora!

Las Credy opiniones son favorables, se remarca con frecuencia la claridad de su plataforma web y la rapidez con la cual se procesan las solicitudes de crédito. Credy es una empresa que permite obtener un máximo de financiación de 750 euros a 30 días. Este monto es superior al promedio que otorgan los sitios de micropréstamos, por lo general el máximo ofrecido es de 300 o 400 euros.

credy

Ventajas

  • Permite solicitar créditos aunque se cuente con deuda registrada en ASNEF
  • No es necesario percibir una nómina para pedir un credito Credy
  • El portal es sencillo de utilizar y se pueden realizar solicitudes de crédito las 24 horas

Desventajas

  • No otorga información precisa sobre la tasa de interés y los pagos a realizar de los préstamos, esto depende de la empresa prestamista que haya otorgado el crédito
  • Credy no cuenta con oficinas o teléfonos de contacto, la atención del portal es exclusivamente a través de internet

 



There are 4 comments

Add yours
  1. Raul

    Te dan tu prestamos en cuestion de minutos y no tienes que hacer mayores tramites, la verdad es que a mi me ha ido muy bien con Credy.
    Saludos


Post a new comment

Read previous post:
PrestaCars

¿Qué es PrestaCars? Este nuevo portal te permite obtener dinero a través de tu coche por medio del empeño delLeer...

Close